Primer ministro británico se comprometió con la seguridad de Israel

05/May/2011

Iton Gadol

Primer ministro británico se comprometió con la seguridad de Israel

04.05.2011
El primer ministro británico, David Cameron, se comprometió a hacer lo posible para garantizar la seguridad de Israel aunque desestimó la posibilidad de rechazar un acuerdo de unidad entre los grupos palestinos Fatah y Hamas. Cameron fijó estas posiciones en la reunión que mantuvo hoy miércoles con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El premier israelí llegó a la reunión con la ilusión de obtener el compromiso del líder británico en contra de la unidad de los grupos palestinos.
Netanyahu consideró que un gobierno palestino en el que esté alineado Hamas, una organización que promueve la destrucción de Israel, es una amenaza para la seguridad de Israel.
Pero a pesar que Fatah y Hamas firmaron un acuerdo de unidad en El Cairo hoy miércoles, Cameron ni siquiera lo mencionó al tema.
“Gran Bretaña es un buen amigo de Israel, y ratificamos nuestro apoyo a la seguridad de Israel como así también nuestra postura de que Israel es inquebrantable. Somos buenos amigos de Israel”, expresó Cameron.
Para el primer ministro británico “hay una oportunidad real de llegar a la primavera árabe  con el fin de (Osama) Bin Laden”, el líder de Al Qaeda que fue asesinado por grupos de elite de Estados Unidos.
“Este es un momento de oportunidad para continuar el trabajo, y para derrotar al terrorismo en el mundo y para continuar con la expansión de la democracia, los derechos civiles y la libertad en todo el Oriente Medio y África del Norte”, añadió Cameron.
Pese a que Netanyahu sostuvo que el acuerdo de unidad palestina fue un duro golpe para el proceso de paz, Cameron consideró que es una oportunidad para “impulsar el proceso de paz entre Israel y Palestina”.
Sin embargo, Netanyahu consideró que “el destino de Oriente Medio y el destino de la paz pende de un hilo” a partir de esta reconciliación de los grupos palestinos.
“Usted ha tomado una postura firme contra la tiranía y el terror en lugares como Irán y Libia. Pensamos que la claridad moral y la claridad política pueden asegurar que gane la paz”, dijo el primer ministro israelí dirigiéndose a Cameron.
En tanto fuentes consultadas por The Jerusalem Post confirmaron que el gobierno británico ratificó su compromiso con los principios del Cuarteto para Medio Oriente e instó a Hamas para renuncie al terror, reconozca a Israel y respete los acuerdos pasados con Israel.